F.A.Q. Español

¿Cuantas unidades pueden estar en un edificio al mismo tiempo?

No hay límite. De toda manera, no se cobra más fichas de crédito por tener más unidades en un edificio. A veces, merece la pena poner más unidades en cada edificio para proteger mejor el barrio.

 

¿Qué pasa si en un enfrentamiento donde participa también la Policía se resuelve con los ataques a distancia (entonces no hay enfrentamiento de contacto)?

La Policía no recibe ningún punto porque no se ha tenido algún enfrentamiento de contacto (entonces no gira ninguna carta Opinión Pública).

¿Como funciona la carta “+1 pero máximo empate”?

El jugador Autonomen puede usar esta carta para perder haciendo más daño, o para llegar a un empate (entonces no pasa nada).

¿Como evito la victoria de la Policía?

Si no tienes ninguna carta o unidad que te permita de atacar la Policía sin que esta coja una carta de Punto Opinión Pública, intenta de no hacerlo.
Recuerda que la Policía puede hacer un Punto Opinión Pública para cada turno cuando participa en un enfrentamiento (que no se acabe con la fase de ataque a distancia y que no sea un empate) entonces podría llegar a hacer mas de un punto por cada ronda si los otros jugadores la atacan.
Los Autonomen pueden ser mas tranquilos con las unidades mediactivista que si es presente en el enfrentamiento hace que la Policía no coja una carta de Opinión Pública.
Los Anarquista pueden comprar muchas cartas para tener cartas “Ningún efecto su Opinión Publica”.
Los Nacionalistas tendrían que no atacar nunca la Policía, y cuando esta los ataca pueden usar la carta “No enfrentamiento”.

¿Si alguien se interpone en un enfrentamiento declarado, que pasa?

Quien ataca puede elegir con cuales unidades atacar. Después de que estas unidades hayan sido heridas o eliminadas, el atacante podrá seguir el ataque con otras unidades que todavía no haya usado.

¿Tengo que hacer salir las unidades que están en un punto de ingreso (unidades que acabo de crear o que han sido heridas a la ronda anterior)?

Sí, esto vale para todos, la Policía y los Protestantes. La única diferencia es que las unidades de la Policía, después de haber salido de el Hospital, pueden quedarse en la Comisaria cuanto quieran.

¿Qué pasa si una unidad viene herida atacando un edificio?

Si gana el ataque, entra igualmente en el edificio (juntas con las que no han sido heridas) y no pierde los puntos de vida.

¿Qué significa “ataque combo”?

Si quieres entrar en (o atacar) un edificio con unidades que tienes en la calle, pero en la misma calle hay enemigos, estos pueden decidir de no dejarte pasar. En el caso que suceda, puedes intentar un ataque combo. Significa sacar las unidades del enemigo de la calle usando unidades nuevas que acabas de crear y luego entrar en (o atacar) el edificio con las unidades que ya tenías en la calle y que no has usado para atacar (y que entonces todavía no han usado su movimiento).
Acuerda de girar las unidades que has usado para el ataque para distinguirlas desde las otras.

¿Qué pasa si una unidad resulta herida defendiendo un edificio?

Se queda en el edificio, sin perder ningún punto de vida.

¿Qué pasa si en un enfrentamiento, después de usar las cartas (por ejemplo las de ataque a distancia), acaba en empate?

Si el enfrentamiento acaba en empate ninguna unidad viene eliminada y las unidades del atacante no pueden tener más movimientos.

¿La Policía puede entrar en los edificios?

No, puede entrar y salir únicamente desde la Comisaria de Policía y el Hospital que tiene al interior. Tampoco pueden entrar aunque hayan ganado atacando un edificio: las unidades de la Policía que no están muertas ni heridas se quedan en la calle (y terminan sus movimientos).

¿Qué bandos tengo que usar en una partida con dos jugadores?

El juego ha sido probado jugando con Policía y Autónomos. La Policía no coge créditos bonus (como pasa en la partida a 3 y 4 jugadores). De toda manera podéis probar combinaciones diferentes si queréis.

¿Qué bandos tengo que usar en una partida con tres jugadores?

El juego ha sido probado jugando con  Policía y Autónomos y Anarquistas. La Policía coge un bonus de 2 créditos cada turno. De toda manera podéis probar combinaciones diferentes si queréis.

¿Por qué las unidades tienen dos caras?

Para ayudarte a recordar cuales ya han completado su acción y cuales se pueden todavía usar.

¿Puede pasar que un jugador sea eliminado desde el juego?

Sí, pasa cuando un jugador manifestante no tiene más unidades.
Esto no vale para la Policía, que sigue jugando también si no tiene más unidades.

¿Cada unidad puede atacar una vez por cada ronda o cada turno?

Cada jugador puede usar sus unidades para mover y/o atacar solo en su turno, entonces solo una vez por cada ronda, pero estas unidades pueden defender todas las veces que alguien las ataca.

¿Las unidades que atacan un edificio pueden “morir”?

Claramente sí, las que sean eliminadas se sacaran del juego. Si los atacantes ganan, las unidades heridas juntas con las no heridas entran directamente en el edificio ocupándolo.

¿Si una mediactivista que se interpone en un enfrentamiento y es eliminada, el jugador Autonomen coge su carta?

Sí, es como si la mediactivista estuviera defendiendo.

¿Pueden entrar unidades de grupos diferentes desde el mismo punto de ingreso?

Claramente sí!

Glosario

Protestantes: todos los bandos excepto la Policía.
Tablero: representa una pequeña ciudad con 6 áreas y una Comisaria de la Policía en el medio.
Créditos: puedes usarlos para comprar Cartas Riot o para crear unidades.
Cartas Riot: únicamente los Protestantes pueden tener Cartas Riot, dan varios bonus y las puedes utilizar durante tu turno.
Cartas Riot Blitz: puedes utilizar únicamente durante un enfrentamiento donde estas involucrado directamente. Tienen un relámpago pintado su la carta.
Cartas Opinión Pública: son los puntos de victoria para la Policía, pero también hacen daño a la Policía cada vez que se gira una.
Ocupación: cuando una o mas unidades de los Protestantes entran en un edificio.
Desalojo: cuando unas unidades atacan un edificio ocupado.
Movimiento: cuando un jugador cambia de sitio una unidad desde un Punto de Ingreso hasta una calle, desde una calle hasta una otra adyacente, desde una calle hasta dentro un edificio en la misma calle y el revés. 
Punto de Ingreso: en cada calle hay un circulo blanco donde las unidades aparecen cuando acaban de ser creadas. Para salir a la calle se necesita un movimiento.
Enfrentamiento: cuando un jugador elige unas de sus unidades para atacar todas las unidades de un enemigo en una área (una calle o un edificio). Puedes atacar solo donde puedes moverte (entonces para atacar un edificio, tus unidades necesitan también un movimiento).
Interposición: cuando un jugador decide de usar todas sus unidades en una area para ponerse en el medio de un ataque que acaba de ser declarado en la misma calle. El jugador que ha declarado el ataque puede dejar o atacar las unidades que se han puesto en el medio.
Ataque a distancia: las Cartas Riot Blitz hacen daño al enemigo antes del contacto, cada Carta Riot Blitz tiene que ser dirigida a una unidad y mas cartas pueden ser dirigidas contra la misma unidad, agregando el daño. Pueden ser usada sea defendiendo que atacando, pero no atacando un edificio.
Puntos de barrio: los Autonomen y los Anarquista cogen puntos de barrio al principio de cada propio turno, uno por cada barrio donde ocupan todos los edificios.
Objetivo secreto: los Nacionalistas tienen un objetivo secreto para ganar el partido, esto lo cogen al azar al principio del partido sin enseñarlo a los demás.
Turno/Ronda: un Turno es lo que juega un solo jugador, una Ronda es la suma de un Turno por cada jugador.

¿Como forma de pago aceptáis solo Paypal?

Paypal es lo que hasta ahora ha sido lo más sencillo, también podemos aceptar BitCoin, pero si quieres pagar de otra manera contáctenos!